Lucía Muñoz

Creadora y docente de Danza Oriental Holística.
Bailarina profesional de Danza Oriental Fusión, Danza Oriental Holística , Danzas Gitanas y Poesía en Movimiento.
Directora de la Cía. HaylaN
Diplomada en Medicina Tradicional China, Sotai-ho y Reiki.
Docente y terapeuta de Shiatsu.

Comienzo a recibir clases de danza oriental en 1997 coincidiendo con el inicio de mi trayectoria profesional como terapeuta. Desde entonces, seguí mi formación con Rosa Martínez, Techi León, Yhemel, Yamila, Gloria Alba y Nigma, y danza fusión oriental con Patricia Passo y Clara Bueno. A todas ellas les estoy profundamente agradecida, muy especialmente a Clara Bueno por su gran generosidad,  por todas las experiencias danzadas y vividas.



He profundizado en roman dance con Reyhan Tuzsuz, dentro de una comunidad rom de Gaziomanpasa en Turquía  y he podido estudiar otras danzas gitanas como Kalbelya, con Maria Robin; gitano-rusa, con Vidhi Bodganoska; gitano-húngara, con Amira Németh; egipcia, con Nensi Bego; flamenco descalzo con Valérie Romanin, pudiendo investigar las diferencias y puntos en común entre ellas, giro sufi y danza mística, con Banafseh Sayad; danza africana,con Sonia Sampayo y Rebeca Aceituno; danza contemporánea, con Francesc Bravo, Amelia Caravaca, Luiscar Cuevas y Shlomi Bitton; afrobrasileño, con Lucyanna Pettengill, Hatha Yoga y Pilates.



Recibí formación transversal en otras artes escénicas como el clown, teatro terapeútico y danza butoh con Natsu Nakajima. Interactúo con diferentes elementos como el velo, las alas de isis, el sable, fuego o  abanico.



Artísticamente he tenido el placer de formar parte de la Compañía de Patricia Passo donde recibí un elevado conocimiento de la danza fusión, y he participado en espectáculos como Femme, Bollymadrid, Hecho a mano, Festival Tierra Abierta, Conexión Tribal, Proyecto Danza Alquimia, El latido de la Tierra, con el colectivo multidisciplinar de ISLA CIUDAD en la Noche en Blanco y organizando eventos y fiestas privadas con danza y música en directo.







He formado parte del repertorio de bailarinas de restaurantes como Mosaiq, Puerta Damasco o Habibi, pudiendo profundizar en el trabajo de improvisación.

En la actualidad imparto clases regulares en Madrid capital y Ávila y talleres intensivos en el resto de España de Danza Oriental Holística, Gypsy Animal y Poesía y Meditación en Movimiento


ACTUACIONES


Cía. HaylaN, somos una plataforma de artistas especializados en música y danzas étnicas dedicados a la creación, dónde además contamos con la colaboración de expertos en otras artes escénicas, guionistas, actores, danza- teatro ,video- arte, fotografia...

En Haylan se mezclan los sabores de las danzas gitanas del mundo, danza contemporánea, oriental, africano, clown, cabaret..

Hemos  participado desde mercados medievales, festivales, teatros, hoteles y restaurantes, organizando cenas con espectáculo de danza y música y en directo y en distintos eventos adaptando nuestro espectáculo a diferentes espacios y presupuestos.



ISTANBUL BY NIGHT

Cuenta la historia de una mágica noche en Estambul ofreciendo diferentes numeros donde bailo con elementos cómo el sable, fuego, alas de isis, velos..guiada por un gran elenco de músicos, guitarra, flauta, violín, dos percursionistas y flauta, un placer para los sentidos que transportará al público a una elegante noche arabesca.





DZELEM, DZELEM, camino gitano..

Es un espectáculo de danza-teatro y música en directo, en el que realizaremos un viaje gitano desde el norte de India,  Rajastán hasta España dejándonos seducir por la música y danza de diferentes lugares India, Turquía, Egipto..hasta llegar al sur de España, vuelvo a contar con la presencia de seis grandes músicos viajando conmigo en éste colorido espectáculo.





LUCÍA MUÑOZ & PETIT GYPSYS

Grupo compuesto por las alumnas de D.O.Holistica y Gypsy Animal.
Participamos en festivales, concursos y diferentes eventos y colaboraciones, ensenando todo lo aprendido y haciendo disfrutar al publico.

.