Danza Oriental Holística


" El trabajo que estoy haciendo contigo me esta ayudando a reconciliarme con mi cuerpo, amarlo, cuidarlo, dar gracias por el.." Natalia.

" Lo que más me gusta de este grupo es que de verdad tengo la sensación de bailar por placer sin olvidar el compromiso con la técnica y el buen ambiente que hay.." Celia.

" Tus clases enganchan!! no solo por la técnica y el baile sino por el ambiente que creas entre nosotras, la unión, la relajación y la complicidad..y esto hace que salgamos con un corazón abierto.." MarYsol.

Danza Oriental Holística nace de mi propia experiencia personal.

En los últimos 12 años he combinado mi labor como docente y terapeuta profesional de shiatsu, acupuntura y otras terapias naturales con mi experiencia como bailarina de danza oriental.

Esto me ha permitido trabajar desde un profundo respeto hacia mi cuerpo físico, energético y espiritual.

Tras el estudio permanente con maestros de distintas artes y la práctica de danza oriental en sus diferentes estilos y fusionados con otras danzas (gitana, flamenco, india, contemporáneo...) comencé a sentir los cambios y movimiento de energía en mi cuerpo, y esto me animó a investigar la relación de diferentes fusiones con los chakras y la energìa.
                       
                                       


Holos significa total, entero, todo.
Elegí el adjetivo holística porque expresa la importancia de la interrelación de los elementos que forman lo que para mí es un  proceso de expresión, creación y aprendizaje.. una técnica precisa y depurada que nos facilite la comprensión y conocimiento del cuerpo, exploración e investigación de todas nuestras posibilidades de movimiento y expresión con la ayuda de diferentes ejercicios, respiración aplicada al movimiento, re- descubrimiento de nuestro gesto autentico, mirada de verdad, presencia aquí y ahora sin expectativas.

 Uno de mis objetivos principales es la construcción de un espacio  "sano" entre todas donde compartir un proceso creativo común que se crece,cambia y se adapta a las necesidades del grupo.
El ritmo y el espacio lo creamos entre todas.



Igualmente cuando hablo de cuerpo me voy a referir a éste como un todo en el cual la parte energética  no es más importante que la parte física ni viceversa, sino que el cuerpo funciona como unidad en el que el conjunto y cada una de sus partes están interrelacionadas para que podamos comprender mejor la calidad del movimiento y sus cualidades.

En las clases y talleres que imparto aplico mis conocimientos de Medicina Tradicional China, Shiatsu, Anatomía y Reiki con diferentes ejercicios en la parte de preparación energética y física, y con el fin de estar y percibir, de confiar en nuestro cuerpo y bailar desde un profundo respeto y agradecimiento a éste.


Gypsy Animal

Actuando en un festival después de bailar unas compañeras me dijeron."..gracias por tu fuerza, ha sido como ver un animal bailando.." de ahí nació el nombre de Gypsy Animal.

Gypsy Animal es un espacio donde mezclaremos los sabores de las danzas gitanas, oriental, africano y contemporáneo, teniendo un carácter de naturaleza libre y salvaje.


Es una danza fuerte que nos ayuda a arrastrar hacia la tierra todo lo que ha sido domesticado y domado en nuestro cuerpo, para reencontrarnos con nuestra parte más primitiva, con ese animal sagrado que todos poseemos y que está deseando manifestarse.

A lo largo de la clase haremos un viaje preparando el cuerpo entendiendo su movimiento y lo que nos provoca con la ayuda de diferentes ejercicios de consciencia corporal, estiramientos, masaje.. que dará paso al aprendizaje de una técnica que nos facilite la comprensión de los movimientos de Gypsy Animal, exploraremos e investigaremos todos los matices gestuales de las danzas gitanas, desde el más fuerte, desgarrado, soberbio, descarado, sensual...hasta la actitud más clown y bailaremos una coreografía grupal dónde poder disfrutar y experimentar todo lo aprendido.




He tenido el gran placer de aprender las danzas gitanas de Turquía (roman dance) de la mano de Reyhan Tuzsuz dentro de una comunidad Rom en Gaziomanpasa (Estambul) e iniciarme  en el resto de danzas gitanas, en kalbelya con Maria Robin; gitano-rusa con Vidhi Bodganovska; gitano-húngara con Amira Németh; egipcia con Nensi Bego y flamenco descalzo con Valérie Romanin, pudiendo investigar en sus diferencias y puntos en común.
Danza africana con Rebeca Aceituno, danza contemporánea con Francesc Bravo, Amelia Caravaca y Luiscar Cuevas...si quieres saber más acerca de mi recorrido profesional puedes encontarlo en el apartado de Lucía Muñoz.
Es una danza que tiene su raiz en el instinto y el corazón, los gitanos bailan sintiéndose orgullosos de su pueblo y de su espíritu nómada  que cultiva su duende, haciéndoles verdaderos artistas de la vida.

Contenidos de la clase:
- preparación física y energética a través de la estimulación de puntos acupunturales (técnica de danza oriental holística).
- reconexión con la tierra con la ayuda de diferentes ejercicios de consciencia corporal.
- reencuentro con nuestro cuerpo a través de ejercicios katsugen de danza butoh.
-  postura, técnica precisa y depurada para entender los movimientos de Gypsy Animal.
- disociación del cuerpo, pasos, secuencias y desplazamientos.


- coreografía grupal.