domingo, 25 de agosto de 2013

Danza Oriental Holística y Gypsy Animal 2013/14

¡Hola a todas! Con mucha ilusión os presento el curso regular 2013/14, con nuevos horarios y nuevas actividades, y con este vídeo:



Las clases darán comienzo el 22 y 23 de octubre con una jornada de clases abiertas para quienes no las hayáis probado, a un precio de 5 euros por clase en el Centro El Horno (C/ Esgrima, 11). Podéis reservar vuestra plaza llamando al 91 527 57 01. Esos días también comenzamos el curso para las alumnas regulares.

Me alegra comunicaros que ampliamos las clases creando un nuevo grupo de Danza Oriental Holística para Mamás e Hijas. Además, continuamos con los bellos ciclos Bailad Benditas, y Gypsy Animal va a ser más animal que nunca. Y como es habitual, seguimos con Danza Oriental Holística y
Poesía y Meditación en Movimiento.

Y si estás en Tenerife, creamos un nuevo curso de formación regular en Danza Oriental Holística y Gypsy Animal en enero de 2014. ¡Más información próximamente! 

Os dejo en el cartel con la información de las clases en la zona centro de Madrid, en el Centro El Horno. Más abajo encontraréis una breve explicación de cada clase y precios. Si necesitas más información, no dudes en escribirme a danzaorientalholistica@hotmail.com (los correos serán contestados a partir del 15 de octubre).

                                    

Los lenguajes que voy a explicar a continuación se desarrollan en un "espacio sano" que construimos entre todas, siendo uno de los objetivos el fomentar la creatividad.

En todos los lenguajes aplico los conocimientos que tengo sobre el cuerpo adquiridos como docente y terapeuta de Shiatsu y el estudio de Medicina Tradicional China y otras terapias manuales, priorizando el cuidado y respeto por éste, enseñando una técnica depurada que nos ayude a comprender e interiorizar los movimientos de una forma placentera. Existe una propuesta escénica dentro del proyecto Lucia Muñoz y Petit Gypsys para las alumnas que quieran bailar y embarcarse en esta aventura.

Danza Oriental Holística
Teniendo como raíz la danza del vientre, ésta se mezcla con  la delicadeza de la danza india en plegarias devocionales o con la fuerza de las danzas gitanas en coreografías con música percusión. Para más información visita la sección Danza Oriental Holística.
Precio: mensualidad de 1 hora a la semana 35 euros al mes. 1 hora y cuarto: 40 euros al mes. 1 hora y media: 45 euros al mes. Matrícula gratuita.

Gypsy Animal
La sensualidad de la danza del  vientre, el descaro de las danzas gitanas del mundo y la fuerza de la danza africana se cruzan en una mezcla explosiva. Más información, en la sección Gypsy Animal.
Precio: mensualidad de 1 hora a la semana 35 euros, de 1 hora y cuarto 40 euros y de 1 hora y media 45 euros al mes. Matrícula gratuita.

Danza Oriental Holística Mamás e Hijas
"Durante siglos las madres y las tías han enseñado a las niñas los gestos elementales de la Danza Oriental como ejercicio de atribución de poder. Y siguen haciéndolo. Así la danza se transmite entre generaciones de mujeres cómo celebración del cuerpo y ritual de acceso al poder".
Fatema Mernissi, escritora marroquí.

Después de recibir en las clases a madres e hijas y ver la relación tan bella que se desarrollaba entre ellas y de defender lo beneficios de aprender danza oriental desde niñas, me animo este año a ofrecer un espacio donde madres e hijas puedan jugar, danzar y aprender juntas.

  • La danza oriental tiene múltiples beneficios: desarrollo de la creatividad, percepción del cuerpo, musicalidad, incremento de la autoestima y confianza, entre otros
  • En las clases aprenderéis una sencilla coreografía para que la disfrutéis
  • Las clases están pensadas para niñas a partir de 5 años, aunque animo a probar si son más pequeñas. Cada niña es un mundo y nos podemos sorprender
  • Venir con ropa cómoda, leggins, camiseta y pañuelo de monedas si tienes y muchas ganas de pasarlo bien bailando

Bailad Benditas
Espacio - laboratorio donde investigamos nuestros propios recursos internos, explorando la parte más orgánica de la danza, bailando nuestros tejidos, piel , huesos, útero, etc., utilizando ejercicios de danza butoh, danza contact-improvisación, expresión corporal, teatro terapéutico, la voz, body-mind centering, entre otros, que nos ayuden a re-descubrir un cuerpo infinito de posibilidades, nuestro movimiento auténtico.
También utilizaremos diferentes elementos como velas, abanicos y otros elementos no necesariamente "orientales" en un trabajo de concentración, relación y creación con el elemento.

Bailad Benditas nació después de ver la increíble película Pina, y de su conocidísima frase "bailad, bailad. Si no, estamos perdidos... Bailad, bailad malditos".

Estos talleres están recomendados para quienes lo quieran utilizar en escenario o simplemente como herramienta personal.

Encuentros mensuales que se celebrarán los domingos de 11 a 14 horas en la zona centro de Madrid: 17 de noviembre, 15 de diciembre, 19 de enero, 27 de abril, 25 de mayo y 22 de junio de 2013.
17 nov, 15dic, 19 ene, 16 feb, 27 abr, 25 may, 22 jun.

Precio: 34 euros mensuales o trimestral  87 euros tres talleres.



Poesía y Meditación en Movimiento
Encuentro donde invito a regresar a nuestro cuerpo con la ayuda de sencillos ejercicios de expresión corporal, masaje y meditación reconduciendo nuestra atención, aumentando percepción y escucha, dejándonos llevar y mecer por la poesía permitiendo que cada uno la sienta e interprete de una forma libre.
Encuentros mensuales a concretar


Las clases comienzan el 22 y 23 de octubre y los correos electrónicos serán contestados a partir del 15 de octubre por motivos de viaje. Las músicas y danzas típicas del lugar donde viajo son una mezcla de danza india, árabe y africana. En continuo aprendizaje. Como dicen por allí: Karibú!

1 comentario:

  1. Hola Lucia !

    Hermoso video de presentación , deseando de retomar las clases en octubre mientras tanto disfruta de tu viaje y nos vemos a la vuelta !!

    besos

    ResponderEliminar