lunes, 8 de noviembre de 2010

TALLER DE DANZA GITANA DE TURQUÍA


Os invito a adentrarnos en la cultura de los gitanos de Turquía a través de su danza!!

El roman dance es bailado tanto por hombres como mujeres del pueblo Rom de Turquía en momentos de fiesta, bodas, .. teniendo su musica un particular ritmo de 9/8 y cada pueblo sus propias peculiaridades. Es una danza de naturaleza libre y fuerte que nos ayuda a arrastrar hacia la tierra toda sensación de rigidez que ha sido acumulada en nuestro cuerpo.
Los gitanos bailan desde su instinto y su corazón, sintiéndose orgullosos de su pueblo, de su espíritu nómada que cultiva su duende y les hace verdaderos artistas de la vida.

Por mi parte comencé mi formación en roman dance en Madrid y tuve el placer de profundizar en ella de la mano de Reyhan Tuzsuz dentro de una comunidad rom en Gaziomanpasa, Turquía. También he estudiado otras danzas gitanas del mundo, como la húngara, rusa, egipcia, folklore de Rajastán.. pudiendo investigar las diferencias y puntos en común entre ellas.

Contenido del taller:

- reencuentro con nuestro cuerpo con la ayuda de ejercicios katsugen (danza butoh).
- conexión con la tierra a través de diferentes ejercicios y la estimulación de puntos acupunturales (técnica de danza oriental holística).
- postura corporal y técnica depurada de roman dance.
- disociación del cuerpo, pasos, secuencias y desplazamientos.
- trabajo grupal en circulo.
- gestualidad y comunicación de temperamento vigoroso, alegre y fuerte.

Fecha: sábado, 20 noviembre.
Horario: 12:00-14:00.
Precio: 25 euros.
Lugar: Estudio de Danza Amelia Caravaca. C/ Carretas, 14, 2ªH. Metro Sol y La latina. http://www.estudiodedanzaameliacaravaca.es/Madrid-Centro/Estudio_de_Danza.html
       
Os espero!!

1 comentario:

  1. Hola Lucía :)

    Qué tal? Felicitaciones por tu blog, actualmente estoy comenzando a aprender danza gitana (luego de más de 4 años de bailar oriental)y me está resultando muy interesante lo que estoy leyendo aquí, especialmente lo que has escrito sobre danza oriental holística.

    Si te gustan las artesanías, te invito a ti y a tus lectores a conocer mi bailarina gitana de papel ecológico :) http://disfracesyartesanias.blogspot.com

    Que tengas un precioso día, saludos;

    Pilar

    ResponderEliminar